¿Qué es la Malla Lingual Adelgazante?

Es método para adelgazar, está tomando fuerza actualmente dentro del ámbito de la salud, es una Malla Lingual Adelgazante con tres balines que engañan al cerebro generándole sensación de saciedad.

El objetivo de este tratamiento es interferir con el mecanismo de masticación de manera que el paciente se vea forzado a consumir solamente líquidos especiales mientras la tenga colocada.


¿Qué Dieta se debe Seguir?
Durante el tiempo que el paciente tenga colocada la Malla Lingual Adelgazante, su dieta debe ser estrictamente líquida, la cual será suministrada por el centro médico nutricional como parte del programa. Además podrá comer algunos alimentos suplementarios.


¿Qué debo hacer además de dieta?
El tratamiento exige seguir un programa regular de actividad física. El ejercicio puede ser realizado individualmente por cada persona o le podemos ofrecer servicios de entrenador personal en nuestra sala de pruebas para que aprenda a hacer los ejercicios y, posteriormente, puede asistir a un gimnasio con un programa científicamente diseñado por especialistas en entrenamiento personal y nutrición deportiva.


¿Cuánto peso se pierde usando la Malla?
Se pierde en promedio de 200 a 300 gramos por día. Sin embargo, algunas personas con grandes sobrepesos pierden más al principio.





¿Es muy doloroso colocarse la Malla?
La colocación produce un dolor leve al aplicar la anestesia local. Luego tiende a sentirse un poco de incomodidad durante las siguientes 24 horas. Para combatirlo se receta un medicamento analgésico en forma líquida.


¿Cuándo puedo empezar a comer?
Durante las primeras 12 horas después de colocada a malla, el paciente no debe consumir ningún alimento, ni siquiera los suplementos propios del programa.


¿Cuánto tiempo voy a tener la Malla puesta?
El programa de malla adelgazante se debe seguir hasta que la persona pierda el peso esperado. Sin embargo, una malla individual permanecerá colocada únicamente durante seis semanas, después se dará un periodo corto de descanso (alrededor de una semana) y se iniciará un nuevo ciclo con la colocación de una nueva malla. Este proceso se repetirá hasta que la persona alcance su peso meta.


¿Quién se puede poner la Malla?
La malla se puede colocar en personas de ambos sexos desde los 12 hasta 75 años y en prácticamente cualquier estado de salud. Incluso las personas con hipertensión o diabetes se benefician especialmente del proceso de adelgazamiento.


¿Cuáles son las posibles complicaciones?
La malla adelgazante es un tratamiento muy seguro y muy poco invasivo. Sin embargo, como todo tratamiento médico puede tener complicaciones las cuales son poco frecuentes pero no imposibles. Pueden ocurrir infecciones locales en muy pocos casos, irritación lingual, alergia a la anestesia y reacción a los hilos de sutura. Todas las posibles complicaciones son completamente tratables y nuestro personal profesional está ampliamente capacitado para atenderlas.





¿Cuáles son los Efectos Secundarios?
El paciente que se aplica la malla supralingual puede presentar algunos efectos secundarios, la mayoría de los cuales son de carácter psicológico o consecuencia de no seguir las instrucciones del especialista o hacer trampa.

La principal complicación que puede presentarse es un efecto de dolor debido a la inadecuada aplicación de la malla. Esto sucede únicamente cuando es colocada por médicos que no han sido capacitados ni certificados.

Los efectos secundarios en general incluyen ansiedad, como consecuencia de la imposibilidad de utilizar la comida como apoyo psicológico o "consuelo".

Mal aliento si no se sigue una higiene apropiada o se consume grasas.

Dolor cuando se trata de masticar o tragar alimentos sólidos.

Ruptura de algún punto, lo que sucede particularmente a quienes "hacen trampa".